Gerardo “N” fue vinculado a proceso tras ser señalado como el presunto responsable del feminicidio de una mujer en Jonacatepec. La Fiscalía Especializada presentó pruebas que indican que el imputado atacó a la víctima con un arma blanca el pasado 16 de enero, logrando que el juez dictara prisión preventiva mientras se desarrolla el juicio por este crimen.

La detención fue realizada por agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en Cuautla, tras activarse el Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género. Las investigaciones de gabinete permitieron identificar a Gerardo “N” como el probable agresor, por lo que el Ministerio Público solicitó y ejecutó la orden de aprehensión correspondiente.

Conforme al artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se mantiene la presunción de inocencia del imputado hasta que una sentencia judicial determine lo contrario. La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio continúa con las diligencias para garantizar justicia a la víctima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *