La Agencia de Transformación Digital de Morelos (ATDEM) inició la coordinación con los 36 ayuntamientos para implementar la Ley Nacional de Eliminación de Trámites Burocráticos. El objetivo es simplificar la gestión pública y digitalizar servicios para acabar con procesos lentos y requisitos excesivos, colocando al ciudadano en el centro de la administración estatal y municipal.
Samuel Rivera Muciño, titular de la ATDEM, explicó que la meta es construir una red estatal que evite la duplicidad de esfuerzos y genere servicios públicos más ágiles. Para ello, los municipios tienen como fecha límite el 30 de enero para designar a sus enlaces de simplificación y digitalización.
Esta estrategia no solo busca modernizar el gobierno mediante tecnología, sino armonizar criterios entre alcaldías y el Estado para reducir la carga administrativa sobre la población. La ATDEM brindará acompañamiento técnico permanente para asegurar que los trámites en Morelos sean más accesibles, transparentes y de mayor calidad en el corto plazo.



