Emiliano Zapata, Morelos, a 15 de enero de 2026.- Con el firme objetivo de transformar la seguridad en el municipio y dotar a las corporaciones de tecnología de vanguardia, el presidente municipal de Emiliano Zapata, Santos Tavarez García, encabezó este jueves la presentación de la instalación que se ata realizando del Centro de Control y Comando (C-2), así como realizó la entrega de patrullas y uniformes a los elementos operativos.
Durante la ceremonia, el alcalde destacó que estas acciones forman parte de una estrategia integral para fortalecer la vigilancia con una inversión destinados a uniformes (2.9 mdp) y moto patrullas (2.2 mdp).
Al respecto, el presidente Santos Tavarez reconoció la labor diaria de los agentes de Tránsito, Prevención del Delito, Protección Civil, Paramédicos y Bomberos:
“Reconozco la valentía, disciplina y profunda vocación de servicio que desempeñan. Contar con equipo digno fortalece su identidad institucional y mejora sus condiciones de trabajo, lo que se traduce en una mejor capacidad de respuesta para la ciudadanía”, afirmó el edil.
El alcalde detalló que se entregaron siete moto patrullas adquiridas con recursos propios, fruto de una administración responsable y transparente.
Asimismo, agradeció el respaldo del Gobierno del Estado, que sumó a este esfuerzo la entrega de una moto patrulla adicional y una camioneta tipo pick-up.
“La seguridad no se construye con discursos, sino con acciones, inversión y trabajo coordinado. En Emiliano Zapata estamos haciendo nuestra parte con compromiso real para construir un municipio más seguro y ordenado”, enfatizó Tavarez García.
Finalmente, se realizó la entrega simbólica de los paquetes de uniformes, los cuales constan de calzado, ropa táctica e impermeables, asegurando que el personal cuente con las herramientas necesarias para proteger a las familias zapatenses.




