Durante la ceremonia del Premio Estatal de Derechos Humanos “Modesta Lavana Pérez” 2025, la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, convocó a la sociedad civil a fortalecer alianzas para construir un estado más humano, justo e incluyente.

El galardón fue otorgado por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHM) en la Sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda; donde la titular del Poder Ejecutivo y la presidenta del organismo, Nadxieelii Carranco Lechuga, entregaron el reconocimiento a Alfonso Leija Salas por su labor comunitaria y humanitaria en favor de los grupos más vulnerables, además de otorgar menciones honoríficas a Ana Guadalupe García González, Janette Aguirre Avilés, José Antonio Sandoval Tajonar, María Regina Mota Ríos y a la Asociación Civil “Algaraza hacia la Justicia Social y Restaurativa”.

La mandataria estatal destacó que su gobierno asume la defensa de los derechos humanos como una responsabilidad fundamental para el desarrollo del estado, y reafirmó que, en coordinación con la sociedad civil, continuará impulsando acciones para consolidar un Morelos incluyente, donde nadie se quede fuera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *