CUERNAVACA, MOR. — El secretario de Gobierno, Edgar Maldonado, sostuvo una reunión clave con titulares de organismos descentralizados y desconcentrados para establecer una ruta de trabajo “ejecutiva y ordenada”. El objetivo primordial es garantizar la gobernabilidad y la paz social en la entidad mediante una estructura articulada que elimine la dispersión de esfuerzos y priorice la atención directa a la ciudadanía.

Unidad y seguimiento puntual

Durante el encuentro, Maldonado fue enfático en que la Secretaría de Gobierno no permitirá coordinaciones dispersas. La nueva instrucción es operar bajo un esquema de información compartida y comunicación permanente. Este enfoque busca que cada decisión tomada en las áreas operativas tenga un seguimiento riguroso, asegurando que los recursos y programas lleguen a su destino sin contratiempos.

Nuevos liderazgos y metas 2026

La reunión también sirvió para presentar a los nuevos perfiles que refrescan áreas estratégicas de la dependencia:

Área EstratégicaEnfoque de Trabajo 2026
Vinculación Operativa y GestiónAgilidad en trámites y respuesta ciudadana.
Derechos HumanosProtección integral y cultura de la paz.
Atención a MunicipiosFortalecimiento del vínculo con los 36 ayuntamientos.

Proyectos y Ejercicio Fiscal

Además de la presentación de los nuevos directivos, se revisaron los detalles del Ejercicio Fiscal 2026. Se puntualizaron los programas que se implementarán este año, los cuales están diseñados para impactar de forma positiva en la estabilidad del estado y responder a las necesidades más urgentes de la población morelense.

“Necesitamos una conducción clara, con decisiones que tengan seguimiento muy puntual para dar resultados a la gente”, subrayó Edgar Maldonado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *