Emiliano Zapata garantiza la seguridad del Carnaval de la Candelaria 2026 con la instalación de un Centro de Mando Operativo interinstitucional. Autoridades federales, estatales y municipales coordinarán protocolos de vigilancia, incluyendo el “Operativo Barredora”, para asegurar saldo blanco y orden público durante las próximas dos semanas de tradición y cultura en Morelos.

​La estrategia, activada formalmente este sábado, tiene su base de operaciones en el C-2 municipal. El despliegue busca supervisar que los festejos se realicen bajo los usos y costumbres locales, pero con una vigilancia estrecha en “Puntos Rojos” estratégicos para prevenir delitos como el robo de vehículos y autopartes.

​A partir de las 21:00 horas de cada jornada, se activará el “Operativo Barredora” para invitar a los asistentes a retirarse con orden una vez concluidas las actividades programadas, prohibiendo estrictamente el consumo de alcohol en la vía pública para mantener el ambiente familiar que caracteriza a esta festividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *