‍️ La pediatra Carolina Ocampo Ramírez explicó que la lactancia transmite anticuerpos y defensas que protegen contra infecciones respiratorias, diarreas y otras enfermedades comunes, además de reducir riesgos futuros de obesidad, diabetes tipo 2, hipertensión y alergias.

Después del medio año de vida, se recomienda complementar con alimentos como papillas de verduras, fortaleciendo el desarrollo del bebé.

Además de sus beneficios nutricionales, la lactancia fortalece el vínculo emocional madre-hijo, brindando seguridad y calma.

Con estas acciones, el sector salud reafirma su compromiso de promover prácticas que favorezcan el bienestar y desarrollo de la niñez en #LaTierraQueNosUne.

#Morelos #Salud #LactanciaMaterna #Bienestar

Ver publicación original en Facebook

Por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *