Con una inversión de 1.2 millones de pesos, el Gobierno de Morelos y el Ayuntamiento de Tepalcingo entregaron 70 sementales bovinos y ovinos a ganaderos de Huichila. Esta acción, encabezada por Margarita Galeana Torres de Sedagro, busca repoblar el hato ganadero y elevar la calidad genética en la región, cumpliendo con la estrategia de apoyo directo al campo morelense.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) precisó que esta entrega es parte del programa “Mejoramiento Genético y Repoblamiento de Ganado Morelos”. En una suma de esfuerzos, el estado aportó 35 ejemplares y el alcalde Alfredo Sánchez Vélez cumplió su compromiso entregando una cifra igual, beneficiando así a decenas de familias que dependen de la ganadería.
Margarita Galeana subrayó que la instrucción de la gobernadora Margarita González Saravia es clara: mantener presencia en territorio y no en el escritorio. Con este renovado hato, los productores de Huichila podrán competir en mejores condiciones y fortalecer la soberanía alimentaria de la zona sur-oriente del estado.





