El Balneario Agua Hedionda celebra 96 años como pilar del turismo de bienestar en Morelos. Durante la Primera Mesa de Reflexión sobre su historia, la Secretaría de Turismo estatal destacó la urgencia de preservar este patrimonio vivo de Cuautla, proyectando diagnósticos y obras de infraestructura para fortalecer su vocación turística y cultural rumbo al centenario.

​El secretario de Turismo, Daniel Altafi Valladares, enfatizó que el desarrollo turístico de la entidad debe basarse en el respeto a la identidad local. “Cuidar estos espacios es cuidar la historia y la vocación de Morelos”, señaló, haciendo hincapié en que las aguas termales de Cuautla son un referente de salud y cohesión social desde hace casi un siglo.

​La jornada contó con la participación de historiadores y especialistas como Óscar Apaez Godoy y Joaquín Fernández Ruiz, quienes analizaron la evolución del balneario. Bajo la dirección de Giovanni Soriano, el recinto busca no solo ofrecer recreación, sino consolidarse como un centro de memoria histórica que beneficie directamente a la economía y bienestar de la comunidad local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *