El Gobierno de Morelos busca transformar sus programas de bienestar mediante la simplificación de reglas de operación para asegurar que los apoyos lleguen de forma eficiente y transparente a quienes más lo necesitan. En un foro con 70 especialistas, se definieron estrategias técnicas y administrativas que fortalecerán la rendición de cuentas y el desarrollo social en la entidad.

Hacia una administración eficiente La Comisión Coordinadora del Sistema de Evaluación del Desempeño convocó a funcionarios de diversas áreas en el Museo Morelense de Arte Contemporáneo (MMAC) para rediseñar la normativa de los programas estatales. Silvia Salazar Hernández, secretaria de Bienestar, destacó que el fin principal es que las políticas públicas alcancen los objetivos para los que fueron creadas: el beneficio directo de la gente.

Menos burocracia, más resultados Carlos Caltenco Serrano, titular de la Coeval, subrayó la importancia de que los requisitos solicitados a los ciudadanos coincidan con la realidad de su grupo poblacional. El foro contó con ponencias de expertos de la UNAM, la Agencia de Transformación Digital y la Secretaría de Administración y Finanzas, quienes coincidieron en la necesidad de mecanismos de control rigurosos para evitar desvíos y garantizar que la ayuda llegue a los sectores más vulnerables de “La tierra que nos une”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *